viernes, 3 de marzo de 2023

Pizza carbonara casera

 La pizza carbonara es una de mis preferidas junto con la barbacoa cuando suelo pedir algo a domicilio, pero nunca os habéis puesto a pensar, ¿Y si hago la pizza carbonara casera?

Realmente la llamamos carbonara porque es una creación comercial, pero en Italia este tipo de pizzas que no llevan tomate en su base se llaman «Pizza bianca». Además hemos incorporado el nombre de carbonara gracias a nuestro grandioso error conocido (muy criticado por los italianos y con razón) de hacer la salsa carbonara con nata.

La salsa carbonara real lleva huevo, parmesano, sal y pimienta, nada más.

En este caso hemos hecho una pizza bianca (llamémosla en España pizza carbonara) con champiñones, beicon y cebolla.

Para la masa de pizza, os recomiendo hacerla casera. Si os da pereza yo siempre que me apetece hacer pizza en casa compro la de la marca buittoni que he probado muchas y esa queda genial porque es fina, las otras son demasiado «pesadas», en mi opinión.

INGREDIENTES PARA HACER PIZZA CARBONARA

  • 1 masa de pizza o una porción de masa casera
  • 100 gramos de champiñones
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 4 lonchas de beicon
  • Media cebolla
  • Queso Parmesano
  • Sal
  • Pimienta

CÓMO HACER PIZZA CARBONARA CASERA

1.- Comenzamos cortando la cebolla en juliana y pochandola a fuego lento, que se quede blandita, con un toque de sal y pimienta. Una vez pochada retiramos y reservamos. Intentad que se escurra todo el aceite posible.

2.- Extendemos la masa de pizza que hayamos realizado y la cubrimos con la nata para cocinar. Continuamos con la cebolla pochada, los champiñones en láminas, el beicon y ponemos queso parmesano rallado (o cualquier otro queso fundente que nos guste)




3.- Horneamos unos 15 minutos a 180º o en el caso de que hayamos comprado la masa de una marca comercial, como indique el fabricante.

Masa de pizza casera



Hoy vamos a aprender a preparar masa de pizza casera. La masa de pizza italiana es muy fácil de hacer y es una de las recetas más buscadas de internet, por ello os voy a facilitar mi receta.

Esta receta de masa de pizza fácil va con levadura, pero podéis encontrar perfectamente algunas recetas de masa de pizza sin levadura donde saldrá más crujiente. Esta masa es más esponjosa. Si no lleva levadura podrás más fácilmente hacer una masa fina.

Esta receta se puede hacer perfectamente en thermomix aunque yo en esta ocasión la he hecho en la encimera, como siempre se ha hecho.

RECETAS DE PIZZA

En otras ocasiones he hecho algunas receta de pizza ya que me encanta. Os dejo alguna que seguro que os vendrán bien para poner ingredientes encima de esta masa deliciosa:

INGREDIENTES PARA HACER MASA DE PIZZA CASERA

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)

CÓMO HACER MASA DE PIZZA CASERA

1.- Para hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.



2.- Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.



3.- Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes y al horno. Listo!



Consejos para un amasado correcto

Para conseguir el amasado correcto te voy a dar estos consejos para tener una masa de pizza perfecta. Un buen amasado será importante para conseguir lo mejor de esta mezcla de ingredientes. Puedes usar un robot perfectamente, pero a mano siempre te sentirás mejor de prepararla.

  • Debes sujetar el borde de la masa más cercano a ti con una mano y con la otra mano estira la masa y llévala tan lejos como puedas.
  • El siguiente paso será plegar la masa sobre si misma y enrollándola para hacer una bola.
  • Le das la vuelta y vuelves a repetir por el borde opuesto. Repetimos todos los pasos tantas veces como sea necesario.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Pollo al curry con arroz basmati, receta oriental fácil


El pollo al curry es una de esas recetas indias que han llegado a nuestra gastronomía para quedarse, una de las mejores recetas de pollo de la actualidad.

Esta receta viene de oriente medio y hay cientos de maneras de hacerla. Hoy os voy a dar mi receta, la que siempre hago para toda la familia.

NATA O LECHE DE COCO PARA EL POLLO

Originalmente se realiza este plato con leche de coco pero en España somos muy nuestros y cambiamos las recetas. Muchas personas hacen el plato con nata para cocinar pero recomiendo encarecidamente que uséis leche de coco. Esta la podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado a día de hoy.

BENEFICIOS DEL POLLO AL CURRY

El curry tiene numerosos beneficios y es muy aconsejable incorporarlo a nuestra dieta. Este tiene vitaminas A, B, D, E y K, y además antioxidantes, sales minerales y mucho más. Una mezcla de especias digna de incorporar a nuestro día a día.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharada sopera de curry amarillo en polvo
  • 200 ml de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Arroz blanco basmati

CÓMO HACER POLLO AL CURRY FÁCIL

1.- Comenzamos cortando la cebolla en trozos pequeño y pochándola en aceite a fuego lento, hasta que se poche muy bien, unos 15 minutos.



2.- Pasado ese tiempo agregamos el pollo cortado en trozos, salpimentamos y cocinamos unos minutos.



3.- Incorporamos el pimentón y el curry y damos unas vueltas, solo unos 20 segundos, para que se caliente y no llegue a quemarse.



4.- Seguidamente agregamos el tomate frito y dejamos cocinar otros 3 minutos.



5.- Cubrimos todo con leche de coco, bajamos el fuego el mínimo y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos. Mientras tanto vamos cociendo el arroz basmati.



Yo recomiendo usar los vasitos de arroz estos que viene genial y son rápidos de preparar.

Servimos el pollo al curry con el arroz basmati y a disfrutar.

Galletas de chocolate simples y deliciosas

Cómo hacer galletas de chocolate. Estas deliciosas galletas caseras creo que son las más clásicas que podemos tener en cualquier recetario. Es una receta de galletas que debemos de conocer junto con otras muchas que te muestro a continuación.

CONSEJOS PARA QUE SALGAN CRUJIENTES

  1. Intenta tener ingredientes de calidad, eso siempre sin duda marcará la diferencia.
  2. Al llevar mucha mantequilla, tendremos que controlar la temperatura. Si estamos en verano y hace mucho calor, seguramente tendremos que meterlas un rato en la nevera. Si es invierno podremos ir tirando seguramente.
  3. Si al terminar el tiempo de horneado ves que están blandas, no te preocupes ya que es normal porque una vez se enfrían, se quedan crujientes.

RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE

Con estos consejos de preparación, vamos con este gran dulce, una de mis galletas preferidas. Podéis usar chispas de chocolate, chocolate blanco, con leche o negro, lo que más os guste.

Ingredientes

  • 85 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar blanca o azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita (unos 5 gramos) de levadura Royal o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chocolate negro

Elaboración

1.- Comenzamos derritiendo la mantequilla o poniéndola a punto de pomada, esta debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.


2.- Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo.


3.- Tamizamos la harina con la levadura y se lo agregamos, seguimos batiendo. Ahora podemos pasar a mezclar con la mano o seguir con la varillas. En este punto ya decidimos.



4.- Partimos la barra de chocolate en trocitos. A mi me gusta hacerlo para que queden trozos irregulares aunque también podéis añadir las típicas pepitas de chocolate.


5.- Dejamos la mezcla reposar en la nevera una hora en papel film.

6.- Una vez haya pasado el tiempo, hacemos bolas de unos 35 gramos y las colocamos en una bandeja de horno con papel de horno en la base.



7.- Precalentamos el horno, aplastamos un poco las bolsa (siempre separadas) y las horneamos con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.

8.- Una vez horneadas, las pasamos a enfriar una rejilla para que cojan su característico crujido de galleta de chocolate.

Pizza carbonara casera

  La   pizza carbonara   es una de mis preferidas junto con la barbacoa cuando suelo pedir algo a domicilio, pero nunca os habéis puesto a p...