Masa de pizza casera

 



Hoy vamos a aprender a preparar masa de pizza casera. La masa de pizza italiana es muy fácil de hacer y es una de las recetas más buscadas de internet, por ello os voy a facilitar mi receta.

Esta receta de masa de pizza fácil va con levadura, pero podéis encontrar perfectamente algunas recetas de masa de pizza sin levadura donde saldrá más crujiente. Esta masa es más esponjosa. Si no lleva levadura podrás más fácilmente hacer una masa fina.

Esta receta se puede hacer perfectamente en thermomix aunque yo en esta ocasión la he hecho en la encimera, como siempre se ha hecho.

RECETAS DE PIZZA

En otras ocasiones he hecho algunas receta de pizza ya que me encanta. Os dejo alguna que seguro que os vendrán bien para poner ingredientes encima de esta masa deliciosa:

INGREDIENTES PARA HACER MASA DE PIZZA CASERA

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)

CÓMO HACER MASA DE PIZZA CASERA

1.- Para hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.



2.- Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.



3.- Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes y al horno. Listo!



Consejos para un amasado correcto

Para conseguir el amasado correcto te voy a dar estos consejos para tener una masa de pizza perfecta. Un buen amasado será importante para conseguir lo mejor de esta mezcla de ingredientes. Puedes usar un robot perfectamente, pero a mano siempre te sentirás mejor de prepararla.

  • Debes sujetar el borde de la masa más cercano a ti con una mano y con la otra mano estira la masa y llévala tan lejos como puedas.
  • El siguiente paso será plegar la masa sobre si misma y enrollándola para hacer una bola.
  • Le das la vuelta y vuelves a repetir por el borde opuesto. Repetimos todos los pasos tantas veces como sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pizza carbonara casera

  La   pizza carbonara   es una de mis preferidas junto con la barbacoa cuando suelo pedir algo a domicilio, pero nunca os habéis puesto a p...