CONSEJOS PARA QUE SALGAN CRUJIENTES
- Intenta tener ingredientes de calidad, eso siempre sin duda marcará la diferencia.
- Al llevar mucha mantequilla, tendremos que controlar la temperatura. Si estamos en verano y hace mucho calor, seguramente tendremos que meterlas un rato en la nevera. Si es invierno podremos ir tirando seguramente.
- Si al terminar el tiempo de horneado ves que están blandas, no te preocupes ya que es normal porque una vez se enfrían, se quedan crujientes.
RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE
Con estos consejos de preparación, vamos con este gran dulce, una de mis galletas preferidas. Podéis usar chispas de chocolate, chocolate blanco, con leche o negro, lo que más os guste.
Ingredientes
- 85 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar blanca o azúcar moreno
- 1 huevo
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita (unos 5 gramos) de levadura Royal o levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de chocolate negro
Elaboración
1.- Comenzamos derritiendo la mantequilla o poniéndola a punto de pomada, esta debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
2.- Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo.
3.- Tamizamos la harina con la levadura y se lo agregamos, seguimos batiendo. Ahora podemos pasar a mezclar con la mano o seguir con la varillas. En este punto ya decidimos.
4.- Partimos la barra de chocolate en trocitos. A mi me gusta hacerlo para que queden trozos irregulares aunque también podéis añadir las típicas pepitas de chocolate.
6.- Una vez haya pasado el tiempo, hacemos bolas de unos 35 gramos y las colocamos en una bandeja de horno con papel de horno en la base.
7.- Precalentamos el horno, aplastamos un poco las bolsa (siempre separadas) y las horneamos con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.
8.- Una vez horneadas, las pasamos a enfriar una rejilla para que cojan su característico crujido de galleta de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario