El pollo al curry es una de esas recetas indias que han llegado a nuestra gastronomía para quedarse, una de las mejores recetas de pollo de la actualidad.
Esta receta viene de oriente medio y hay cientos de maneras de hacerla. Hoy os voy a dar mi receta, la que siempre hago para toda la familia.
NATA O LECHE DE COCO PARA EL POLLO
Originalmente se realiza este plato con leche de coco pero en España somos muy nuestros y cambiamos las recetas. Muchas personas hacen el plato con nata para cocinar pero recomiendo encarecidamente que uséis leche de coco. Esta la podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado a día de hoy.
BENEFICIOS DEL POLLO AL CURRY
El curry tiene numerosos beneficios y es muy aconsejable incorporarlo a nuestra dieta. Este tiene vitaminas A, B, D, E y K, y además antioxidantes, sales minerales y mucho más. Una mezcla de especias digna de incorporar a nuestro día a día.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Media cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharada sopera de curry amarillo en polvo
- 200 ml de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Arroz blanco basmati
CÓMO HACER POLLO AL CURRY FÁCIL
1.- Comenzamos cortando la cebolla en trozos pequeño y pochándola en aceite a fuego lento, hasta que se poche muy bien, unos 15 minutos.
2.- Pasado ese tiempo agregamos el pollo cortado en trozos, salpimentamos y cocinamos unos minutos.
3.- Incorporamos el pimentón y el curry y damos unas vueltas, solo unos 20 segundos, para que se caliente y no llegue a quemarse.
4.- Seguidamente agregamos el tomate frito y dejamos cocinar otros 3 minutos.
5.- Cubrimos todo con leche de coco, bajamos el fuego el mínimo y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos. Mientras tanto vamos cociendo el arroz basmati.
Yo recomiendo usar los vasitos de arroz estos que viene genial y son rápidos de preparar.
Servimos el pollo al curry con el arroz basmati y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario